Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Beneficios para miembros de Orca
Volver

SWIMRUN SERIES| Race Preparation | Cómo entrenar tu carrera a pie para un Swimrun

Entrenar tu carrera a pie para un Swimrun puede ser algo diferente de hacerlo para otro tipo de carrera...

En Orca nos motiva que podáis empezar a practicar el Swimrun de la mejor manera posible y por ello hoy volvemos con un post dedicado a la carrera a pie.

Entrenar tu carrera a pie para un Swimrun puede ser algo diferente de hacerlo para otro tipo de carrera a pie más tradicional.

El uso de equipamiento específico, las transiciones continuas, las largas distancias, los diferentes terrenos o el hecho de tener que mantener el ritmo de tu pareja pueden hacer que esto sea una tarea mucho más compleja que simplemente recorrer una distancia corriendo.

Por todo ello es importante entrenar a conciencia tu running para intentar que se parezca lo máximo posible a las condiciones reales que vivirás durante la carrera.

TIP 1 | Entrena con tu pareja

No existen muchas carreras donde se compita por parejas y por lo tanto es importante que te acostumbres lo antes posible a correr junto a tu ella, ya que recuerda que ¡no podrás separarte más de 10 metros de ella en el transcurso de la prueba!

Es importante que empecéis a entrenar juntos para que os conozcáis mejor y podáis acoplar vuestros ritmos, que valoréis si podréis ir coordinados a lo largo de toda la prueba o si por el contrario uno de vosotros tendrá que tirar del otro a lo largo de toda la carrera a pie u os iréis turnando.

Ensayar todos estos escenarios ayudará a que lleguéis más coordinados al día de la prueba y cada uno sepa qué papel tiene que llevar a cabo el gran día.

TIP 2 | Adaptarte a distintos terrenos

Es posible que en un swimrun tengáis que correr en distintos terrenos como gravilla, asfalto, arena, roca o tierra.

Además se puede dar la circunstancia de que a lo largo de una prueba el terreno sea el mismo o que por el contrario tengamos que ir variando de uno a otro, por lo que es interesante que tratemos de asemejar las características de terreno que nos encontraremos el día de la prueba y asegurar que nuestro calzado se adapte perfectamente a los diferentes tipos de terreno para evitar sorpresas el día de la prueba.

TIP 3 | Entrena a correr con el equipamiento adecuado

Poner a prueba el equipamiento que necesitarás el día de la carrera en tus entrenamientos para asegurarte que no te produce molestias y ese equipamiento no supondrá un problema el gran día, esto es si cabe más crítico cuando hablamos de un swimrun.

Es muy importante en primer lugar que empieces a correr con el neopreno lo antes posible. Además de que las sensaciones puedan resultar diferentes, el uso de un neopreno en una carrera a pie puede afectar a tus caderas y definitivamente es muy diferente a nadar con unas mallas de correr tradicionales. Este hecho se acrecienta si optas por recortar tu viejo neopreno de triatlón en lugar de utilizar un neopreno específico de Swimrun que está diseñado para facilitar la carrera a pie, por lo que es importante que pruebes a correr con él lo antes posible.

Por otro lado, correr con el calzado mojado es algo a lo que no estamos acostumbrados. Por muy cómodas que resulten tus zapatillas de correr en seco, es tremendamente importante que te acostumbres a correr con el calzado mojado, ya que es así como tendrás que competir en tu próximo swimrun. No solo tendrás sensaciones diferentes, sino que el peso que llevarás se verá afectado por el agua acumulada y esto podrá hacer que se modifique tu pisada.

Por último, llevar contigo accesorios que mejoren tu natación puede parecer una gran idea mientras nadas, pero recuerda que también tendrás que cargar con ese equipamiento en la carrera a pie. Por lo tanto es importante que entrenes a llevar ese equipamiento contigo y valores si la ventaja de llevarlo en la natación puede suponer una ventaja o una desventaja en tu carrera a pie.

En el siguiente vídeo, nuestros swimrunners nos cuentan la importancia de este tipo de entrenamiento.

Si quieres saber más de éste deporte y conocer más contenido exclusivo de Orca, ¡suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes!

Post relacionados

We believe that you are in International.

Quieres cambiar a tu región?

You are currently on the International website. We recommend you choose your country so you can complete an online purchase.



You can also consult the other countries and languages. See all.

Selecciona tu ubicación

america
europa
Otros países
Internacional
Internacional
Sin tienda online

Newsletter

Regístrate en la newsletter y únete a la comunidad Orca

Ajusta tus preferencias para las comunicaciones en la configuración de tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Recuperar contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para restaurar tu contraseña.

Encuentra tu talla

Te ayudamos a encontrar la talla de un neopreno ORCA. Rellena la siguiente información.

Pecho
Altura
Peso
Pecho
Altura
Peso

Cómo medirte tu mismo

Se recomienda tomar las medidas sin ropa.

Toma la cinta métrica y colócala en la parte más ancha del pecho.

Sitúa el inicio de la cinta métrica y rodea tu pecho, manteniendo la cinta recta, hasta encontrar el punto inicial.

Consigue un libro, un espejo de mano y un lápiz.

Quítate el calzado y cualquier accesorio que lleves en la cabeza.

Busca una superficie totalmente plana que tenga una pared lisa detrás.

Ponte de pie frente a la pared, con los pies juntos.

Pon el libro en la cabeza y presiona contra la pared. Guíate con el espejo para comprobar que está en posición horizontal y bien centrada. Marca con un lápiz en la pared la posición de la parte superior de la cabeza.

Una vez hecha la marca, sal de esa posición y coge una cinta métrica. Con ella debes medir la distancia del suelo a la marca que hiciste con el lápiz.

Súbete a la báscula, sin ropa ni accesorios y anota la información.

Encuentra tu talla